ÁFRICA

El Presidente de Mozambique recibe a Andrea Riccardi. Su reunión se centró en la cooperación para la paz y el desarrollo social.

Con motivo del 50 aniversario de la independencia de Mozambique, una delegación de la Comunidad, encabezada por Andrea Riccardi, se reunió con el presidente Daniel Chapo.

 

Durante la reunión, el presidente y Andrea Riccardi abordaron algunos de los problemas actuales del país, en particular la situación de los jóvenes —que constituyen una gran parte de la población—, el acceso a la educación y al empleo, así como la necesidad de una distribución equitativa de la riqueza. También se destacó la importancia del diálogo entre las diferentes comunidades religiosas.

Daniel Chapo expresó su gratitud por la contribución de la Comunidad de Sant'Egidio al desarrollo de Mozambique, comenzando por la mediación que condujo a la firma del Acuerdo General de Paz de 1992, a través de diversos programas —en particular DREAM para la atención médica y Bravo! para el acceso universal al registro civil— y expresó su especial reconocimiento por el compromiso humanitario de las más de 140 Comunidades de Sant'Egidio presentes en todo el país.
Por su parte, Andrea Riccardi expresó su satisfacción por la amistad y la cooperación entre Sant'Egidio y Mozambique. Ambos coincidieron en la importancia de desarrollar esta alianza para la paz y el desarrollo social.

 

Mira el video