La nueva presidenta del Parlamento alemán, Julia Klöckner, segunda máxima autoridad del Estado, visitó la Comunidad de Sant'Egidio en Roma con motivo de la entronización del Papa León XIV, donde fue recibida por una delegación encabezada por el presidente Marco Impagliazzo.
La visita tuvo como objetivo honrar la larga historia de amistad y cooperación entre la Comunidad de Sant'Egidio y Alemania. Durante los debates se abordó el tema de las migraciones y en particular los corredores humanitarios, recorridos legales y seguros, abiertos por Sant'Egidio y los protestantes italianos, que han permitido hasta ahora salvar diez mil vidas integrando con éxito a cuantos llegan a Europa. Otro tema fue la cooperación internacional. Se hizo hincapié en la necesidad de fortalecer la colaboración euroafricana con la sociedad civil como protagonista. Ejemplos de ello son los programas Dream y Bravo que lleva adelante Sant’Egidio también gracias al apoyo alemán. Luego se abordó la urgencia de la paz y del diálogo interreligioso.
La Presidenta Klöckner, al agradecer a la Comunidad su trabajo, quiso reiterar la voluntad del gobierno alemán de continuar la colaboración frente a los numerosos y difíciles desafíos de nuestro tiempo.