ÁFRICA

Peregrinación de los niños de las Escuelas de la Paz de Goma a la tumba del beato Floribert Bwana Chui

Cada niño llevó una flor para pedir paz

Al terminar el curso escolar las Escuelas de la Paz de Goma, con los niños de la escuela Floribert Bwana Chui de Mugunga, hicieron una peregrinación al santuario donde reposa el beato Floribert, amigo de los niños de la calle y de los pobres.

Unos mil niños participaron en una celebración litúrgica y dieron gracias por haber podido terminar este curso escolar a pesar de los problemas que provoca la guerra. Desde el mes de enero de 2025 las escuelas se han visto obligadas a cerrar varias veces, y muchas familias han tenido que desplazarse a causa de los ataques.

Eso ha afectado también a la escuela de Sant’Egidio dedicada al beato Floribert, y solo una parte de los niños, unos 900 de los 1200 matriculados, ha podido terminar el curso.

En esta situación tan difícil para los niños, Floribert, que dio su vida por ellos, es un referente y una protección. Los niños rezaron por la paz y recordaron a todos los niños que sufren a causa de las guerras. En su oración, los confiaron al beato Floribert. Luego cada niño puso una flor en la tumba de Floribert.