MUNDO

En Abiyán Andrea Riccardi es recibido por el presidente de Costa de Marfil, Alassane Ouattara. Los temas de la paz y de la ayuda a las franjas más frágiles de la población centran su encuentro

Andrea Riccardi, de visita a Abiyán, ha sido recibido por el presidente de Costa de Marfil, Alassane Ouattara. Durante su encuentro han abordado varios temas de actualidad que afectan a África Occidental, empezando por los países que viven un periodo de inestabilidad y de violencia, como la región del Sahel. Una parte importante de la conversación estuvo dedicada al trabajo que desde hace años lleva a cabo la Comunidad en Costa de Marfil, ayudando a las franjas más vulnerables de la población, como los ancianos y muchos niños y jóvenes de la calle, con las Escuelas de la Paz y el programa Bravo! para inscribir a los menores en el registro civil.
Expresando preocupación por todas las guerras que hay abiertas en varias zonas del mundo, evocaron la necesidad de reconquistar la paz allí donde está ausente y de mantenerla en zonas geográficas que corren peligro de sufrir conflictos, con una atención especial al papel que puede desempeñar el diálogo interreligioso.